sábado, 11 de octubre de 2014

El teorema Katherine de John Green

Sinopsis

Según Colin Singelton existen dos tipos de persona: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su ultima ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve, que le ha roto el corazón. Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique la maldición de las Katherines, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennesse, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje.



Mi opinión

El teorema Katherine de John Green es un libro, como decirlo, para gente de gustos extraños. Claramente mis gustos son de los más extraños que vas a encontrar nunca así que a mi me gusta muchísimo.  El teorema Katherine cuenta la historia de Colin Singleton que tiene un serio
Si lo se se ve fatal pero la he hecho con el móvil,
es simplemente prueba de las matemáticas del libro
problema con la Katherines, ha salido con diecinueve y al pobre hombre le han dejado todas. Ah se me olvida mencionar que Colin es un niño prodigio, de esos que saben leer con dos años y que si haces un examen contra ellos harán que parezcas un estúpido que no sabe ni cuantas son dos más dos. En fin, Colin es un niño prodigio obsesionado con importar, ser un genio y desarrollar un teorema que explique las relaciones amorosas. A mi me encanta muchísimo el libro, me encantan todas esas anotaciones a pie de página que explican cosas matemáticas o que traducen conversaciones entre Colin y Hassan, el mejor amigo de Colin el cuál no quiere ir a la universidad y que es un religioso musulmán. Para una loca de los números y las ciencias este libro es una maravillosa forma de aprender todo aquello que aún desconocemos. Pero tranquilos no todos son matemáticas avanzadas y gráficas de Katherines, tiene su parte de psicología y como no la parte del amor que tanto ama John Green *ejem* Bajo la misma estrella *ejem*. A parte de Hassan, Colin y las Katherines tenemos a Lindsey Lee Wells, chica que conocen en Gutshot y que sale con EOC (el otro Colin) y que ayuda a Colin en su teorema de relaciones amorosas y en algunas otras cosas...  Otra cosa que me gusta mucho del libro es que es de autoayuda, es decir, nos enseña a como ver la vida y a como es la manera correcta de vivirla. Si lo se muchos libros lo hacen y tal pero personalmente amo la manera en la que explica este libro la vida. 

<<Puedes querer mucho a alguien -pensó-. Pero nunca puedes querer a alguien tanto como puedes echarlo de menos>>
A parte de la autoayuda y el amorío tenemos el típico sentimiento de conexión con la vida de los personajes, el sentimiento de sentirse representado e identificado con muchas situaciones. çYo amo la muestra de amistad que dan Hassan y Colin, es esa amistad en la que uno se mete con el otro sin reparos, sin enfadarse nunca (o casi nunca) uno con el otro. Es la amistad que llamo "la amistad bullying", esa en la que odias a tu mejor amig@ pero aún así sabes que no puedes vivir sin él (amistad que yo mantengo en este momento, a eso viene tanta compresión xD). Aunque, como actualmente me pasa, me gusta muchísimo el libro pero el final lo odio, quiero decir, no es que no me guste es que me lo esperaba y eso me deja quemada, odio los finales que se ven tres capítulos antes de terminar (algo que me pasa a mí cuando escribo relatos o historias, por ello lo odio en los libros, soy rara ;) ) y ese final me ha dejado con mal sabor de boca pero bueno por lo demás me gusta muchísimo, y lo recomiendo a la gente con problemas con la sociedad, el amor y a los amantes de las matemáticas avanzadas. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario