sábado, 18 de octubre de 2014

Crítica de The Equalizer (El protector)

(¡CUIDADO SPOILERS!!, ¡SI NO QUIERES AURRUINARTE LA PELI NO LEAS!)

Argumento

Robert McCall es un hombre convencido de haber dejado atrás su misterioso pasado y dedicado ahora a su nueva y tranquila vida. Pero cuando McCall conoce a Alina (Alias Teri) , una joven que está en manos de unos violentos gangsters rusos, no puede quedarse impasible: tiene que hacer todo lo posible por ayudarla. Armado con aptitudes ocultas que le permiten impartir venganza contra todo aquel que maltrate a las personas indefensas, McCall rompe su autoimpuesto retiro cuando despierta de nuevo su deseo de justicia. Si alguien tiene un problema, si las probabilidades están en su contra, si no tienen nadie más a quien acudir, McCall les ayudará. Él es The Equalizer: El Protector.

Mi opinión

The equalizer (El protector) es una película basada en una serie de los años 80 llamada "El justiciero", y tiene cosas buenas y cosas malas. Empecemos con una mala: Es demasiado larga. He estado en el cine a puntito de quedarme dormida y mira que no suele pasarme pero dos horas y pico de película es demasiado para mi y para cualquiera.
Odio esta escena con toda mi alma
Denzel Washington actua como nuestro protagonista Robert (Bob) McCall ex-agente de la CIA que intenta llevar una vida normal como trabajador en una fábrica de construcción y hace verdadermente bien su papel, me gusta mucho como actúa en general Denzel pero me gusta mucho este papel. Algo que no termino de encajar de la película es el hecho de que por las buenas a este hombre que parece el típico soltero que no soporta las cosas fuera de sus sitio y que seguramente tiene un transtorno obsesivo compulsivo se convierta en una máquina de matar que controla todo con una perfección sobrehumana y únicamente por que conoce a una chica llamada Alina, alias Teri, que pertenece a unos loco rusos que tienen locales de porstifrutas (no me gusta usar la palabra real, suena muy mal para mi gusto y no pienso decir lo otro)  la cual esta harta de ser prostifruta y quiere ser una cantante, es una cambio demasiado radical en muy poco tiempo. El papel de Alina es interpretado por Chloë Grace Moretz, protagonista de If I Stay (Si decido quedarme) que aún no veo porque he leído malas críticas y es demasiado ñoña para mi gusto, y no es que haga mucho en la película la verdad. Chloë aparece al principio para hacer que Robert (Denzel) pierda la cabeza y empiece a matar gente y al final como una chica nueva y libre que va a cumplir su sueño y bla bla.
Denzel Washington a la izquierda,
Antoine Fuqua(director) a la derecha
 y Chloë Grace y Marton Csokas en el centro.
Según yo es más importante hasta el que hace de Puskin (Vladimir Kulich) que únicamente aparece una vez en toda la película. En fin, la trama esta bastante bien y tiene muchas sangre y peleas a puñetazo limpio (y a sacacorchos limpio también) que le dan mucha acción y hacen más entretenida la película pero a parte de eso no es que haya mucho más la verdad, tiene un poquito de historia y tal pero es más peleas y amenazas constantes entre el ruso Teddy (Marton Csokas) y Robert. Yo la verdad me esperaba un poquito de más de la película (y un poquito menos de duración xD) pero podemos decir que esta bien pero no esta como yo me esperaba. Recomendada para amantes de las muertes creativas (mata a un ruso con dos sacacorchos, ¡SACACORCHOS!) y la sangre por todos lados. A por cierto otro puntito menos para la película es la escena en la que Robert mata a Teddy que según yo el hecho de ponerla a cámara lenta y la lluvia de los contraincendios han hecho que pareciera demasiado épico cuando hay muertes más cools durante las 2 horas de film. 




Nota: Bueno simplemente os digo que si voy a puntuar las películas a partir de ahora y que intentare subir críticas de vez en cuando o cuando no tenga reseña como me ha pasado hoy. Esto viene de que me esto leyendo el tocho de 871 página de El nombre del viento y pensé que lo había terminado para hoy pero no he podido así que como he ido al cine con mi padre a ver The Equalizer pues he decidido subir crítica para no dejar un sábado vacio en mi blog. Pues eso subditos mios ¡Salu2!

1 comentario:

  1. No existe película donde Denzel no me haya sorprendido y entretenido tanto, es una de esas películas en donde te desconectas del mundo por la trama tan buena que ofrece, una vez más Antoine y Denzel juntos, sin duda un buen equipo de trabajo.

    ResponderEliminar