sábado, 15 de noviembre de 2014

Ángel Mecánico de Cassandra Clare (Saga Cazadores de Sombras: Los orígenes I)

Sinopsis

Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Pronto, Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía y cambios de humor constantes la mantienen a distancia, mientras los tres intentan salvar... el mundo


La magia es peligrosa,
pero el amor todavía más.


Mi opinión

Yo con este libro tengo un serio problema: por un lado lo amo con todo mi ser y por otro lo odio tanto como puedo llegar a amarlo. Si lo se, es imposible sentir esas dos cosas por un libro, o te gusta o no pero yo con este en concreto soy muy bipolar. Será mejor que explique por que si no no vais a entender la razón de mis sentimientos. Ángel Mecánico es el primer libro de la saga Cazadores de sombras: Los orígenes (y por si alguien se lo pregunta si me gusta cazadores de sombras y si me he leído la primera saga, ya subiré reseñas sobre ellos en algún momento de mi vida) que nos cuenta la historia de Theresa
Tessa Gray
"Tessa" Gray un mundana (humana) que en verdad no es tan mundana como cree ser. Se marcha a Londres con intención de encontrarse con su hermano Nathaniel "Nate" pero la pobre muchacha se encuentra con dos señoras amargadas que la obligan a usar unos poderes que ni ella conoce para que el Magíster sea feliz y se case con ella pero como no aparece Will Herondale y la salva y bla bla bla... Hasta ahí todo muy típico, dama en apuros y el héroe que la salva, que en realidad no es ningún héroe, y todas esas cosas tan comunes en los principios de libro pero luego la cosa se complica. Empiezan a salir muchos personajes sospechosos de ser el Magíster y todo ello se mezcla con vampiros asesinos despiadados que terminan siendo un cacao mental ,razón por la que odio el libro, pero a la vez adictivo, razón por la que amo el libro. Y bueno dejando todo el tema de Magíster, vampiros y cazadores de sombras a un lado paso a hablar de los personajes que son lo que más amo del libro. Primero Tessa un chica que se creía mundana hasta que descubre que tiene algo más en su interior  y todo su mundo se pone patas arriba. Me gusta mucho por que no se corta en hacer lo que quiere y siempre es muy reflexiva y a parte ama la poesía ( a mi también me gusta bastante por eso me siento identificada con ella ). William "Will" Herondale, el héroe que no es héroe. Quienes conocen la saga de Cazadores de Sombras sabrán quien más tiene ese apellido y como todo esto sucede en el Londres de 1878 significa que es su antepasado y es exactamente igual a él. Para quienes no la conocen explico un poco la personalidad de Will: irónico, siempre creído y contestando a todo el mundo cuando la place y sobre todo odia que la gente
Que monosos
sepa que siente. Este Will esconde un secreto (que por desgracia aún no se, otra razón de mi odio) y que por extraño que parezca le impide estar en una relación amorosa con Tessa por mucho que él la amé y tal. Y para terminar tenemos a uno de mis favoritos: James "Jem" Carstairs. Jem es tan... amable y tan... Ahhh no tengo palabras, es todo lo contrario a Will y simplemente me parece una persona tan tan buena que no se merece todo lo malo que le pasa... Pobrecito (¡ay que lloro!) En resumen: amo lo personajes, odio la mitad de la trama, amo la otra mitad y odio el final con todo mi ser... Si algún día leéis el libro entenderéis de que hablo... Lo recomiendo a amantes de los triángulos amoroso extraños que no llegan a ser triángulos amorosos (que eso es lo que sucede aquí), a los amantes de las tramas liosas y por supuesto que a los amantes de Cazadores de Sombras. 



Me ha costado puntuar esto

♛♛♛♛♛

Vale, esto no tiene nada que ver con la reseña, no es de este libro pero si de la saga y has sido verlo y morir de la risa, así que tengo que ponerlo aunque lo ponga otra vez en las siguientes reseñas de la saga. Se que la reseña no esta muy bien pero este libro es muy difícil de describir para mi así que perdonad a esta princesita. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario