domingo, 23 de noviembre de 2014

Príncipe Mecánico de Cassandra Clare (Saga Cazadores de Sombras: Los orígenes II)

Sinopsis

Consciente del singular poder de Tessa, el Magíster sigue tras sus paso dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Los culpa de una desgracia que destrozó su vida.
Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que los llevará no sólo a descubrir la terrible tragedia de su enemigo, sino también el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica.


La magia es peligrosa,
pero el amor lo es todavía más.


Mi opinión

Jem (mi amor) tocando el violín
Para los que se preguntan si ha vuelto a sucederme lo mismo con este libro que con el anterior: Sí, amor odio en cantidades extremas. Príncipe Mecánico es el segundo libro de la saga Cazadores de Sombras: Los orígenes  y me ha gustado más que el anterior por el hecho de que por fin se resuelve el misterio de Will que en el otro se nos quedo a medias (por decirlo de alguna manera), pero es mejor que no me adelante a los acontecimientos, empecemos por el principio (esto es obvio, si empezara por el final tendría un pequeño problema). Mismo personajes y más o menos la misma trama que en el anterior, lío total, pero esta vez no vampiros sino hombres lobo. El libro empieza bien, escenitas normales y corrientes, bueno si por reunión  de cazadores de sombras entiendes normal sino no, y todo muy simple. Y como no todo se lía un montón, y esta vez antes de lo que yo esperaba, y me da dolor de cabeza pero aún así sigo leyendo por mi adicción. En este segundo libro conocemos un poco más de Jem Carstairs, cosa que me encanta por que en el otro libro sólo sabíamos cositas malas de él y ya era hora de ver más de este personaje, y descubrimos muchísimo de Will. Tessa, bueno Tessa sigue igual sólo que por primera vez sabremos de donde narices viene porque eso era algo que a mi me tenía loca perdida. Yo, sinceramente, no puedo decidir entre la pareja que forman Will y Tessa y  la pareja que forman Jem y Tess, me resulta imposible. Wessa (Will+Tessa) es tan prohibido y tan esporádico... Jessa (Jem+Tessa) es tan mona y tan formal y sencilla (obviando las cosas malas de Jem). A parte de los tres protagonistas tenemos más personajes que aunque ya estaban ahora son un poquito más importantes: Jessamine "Jessie" una cazadoras de sombras que odia serlo y busca de manera desesperada un humano con el casarse para dejar de serlo (esto le traerá muchos problemas la verdad), Los Lightwood (Bendict ,padre, y Gideon y Gabriel, hijos) que darán muchos problemas y solucionarán otros y por último la entrada estelar de Cecily Herondale (si, hermana de Will) que nos da el final del libro. 
"He querido hacer esto cada momento de cada hora de cada día
que he estado contigo desde el día que te conocí"
(Mi inglés no es perfecto, sorry)
Con este libro no he sido tan bipolar como con el otro, lo he amado más que odiado, pero aún así sigo odiandolo por varias razones: el tema del secreto asqueroso de Will, todo lo que le sucede a Jem y los arrepentimientos a última hora de lo traidores *cof* Nate *cof* para hallar el perdón antes de morir. Todo lo demás es amor. Otro dato interesante es que con el otro libro no llore nada de nada, ni una lágrima rebelde pero esta vez si y bastante. El final es un asco pero a la vez una sorpresa. Ha habido un momento (que no quiero destripar porque es muy sorprendente para arruinarlo) en el que de la impresión me he puesto a hablar en  catalán y todo (hace años que no lo hacía) de la impresión que me causó pero después de reflexionar y calmarme me dí cuenta de que como que ese momento esta un poquito metido con calzador, no se si me explico... Quiero decir que era como que Cassandra lo había puesto para rellenar el final y darle algo de vida, pero en verdad no hacía falta hacerlo. ¿He odiado el final? Si ¿He odiado las sopresa? Si ¿Las he amado? También (la la la la soy muy bipolar). Recomendado para amantes de los por fin triángulos amorosos, las sorpresa de paro cardíaco y para, de nuevo, los fans de Cazadores de Sombras.

(No hay un pleno por el tema de las sorpresas de calzador)
Nota: Me gustaría empezar a leer Ciudad del Fuego Celestial así que lo más probable es que la semana que viene haya reseña de Ciudad de hueso por que voy a volver a empezar la saga desde el principio para tenerla fresca así que puede que la reseña de Princesa Mecánica (tercer libro de esta saga) tarde un poco en subirla aunque lea el libro durante esta semana también. Últimamente estoy muy Cazadora de Sombras que le vamos a hacer, por eso os dejo esta canción con la que tengo hype. Y siento subir la reseña tarde pero en casa tengo problemas con Internet y además ayer fui al cine y tal (esto puede desencadenar crítica) y no tuve tiempo, lo siento súbditos míos




No hay comentarios:

Publicar un comentario