martes, 17 de febrero de 2015

Crítica de Corazones de Acero

(¡CUIDADO MUCHOS SPOILERS!!, ¡SI NO QUIERES AURRUINARTE LA PELI NO LEAS!)

Argumento

Abril de 1945. Al mando del veterano sargento Chacal, una brigada de cinco soldados americanos a bordo de un tanque -el Fury- ha de luchar contra un ejército nazi al borde de la desesperación, pues los alemanes saben que su derrota estaba ya cantada por aquel entonces.

Mi opinión

MUERO ·_·

Una palabra: ¡UAU! Y hasta aquí la reseña nos vemos la semana que viene... Es broma. Pero es la primera palabra que se me viene a la cabeza cuando pienso en esta película. Y luego del ¡UAU! viene llorar (bien viva mi bipolaridad) Tengo que decir que cuando fui al cine a verla, hace unos meses ya, fue por el mero hecho de que mi hermoso y querido Logan Lerman (amor ven y bésame) salía en ella junto al gran Brad Pitt y, claramente, si no la veía iba a estar muy enfadada conmigo misma el resto de mi vida. Dejando a un lado tontas razones que no se porque cuento vamos con la película. Casi perfecta. ¿Por qué casi? Al final chicos, paciencia. Primero lo bueno (que siempre empiezo por lo malo xD). El elenco de actores es una combinación explosiva e increíble. Brad Pitt (que ya tiene su experiencia en las películas de la Segunda Guerra Mundial), Shia LaBeouf (que pasa de los robots con vida a los tanques en Alemania), Logan Lerman (que ha pasado por dioses, traumas y amoríos y ahora ha hecho parada en la guerra de los nazis), Michael Peña (que deja a los terroristas para venir se con sus "amigos americanos" a luchar) y Jon Bernthal (que deja los zombies para venirse con los alemanes). Un elenco bastante variado y que crea una buena combinación que a mi me gusta demasiado. Estos cinco creo que realizan muy bien sus papeles pero mis favoritos son Brad y Logan (y no tiene nada que ver con mis gustos más allá de la actuación ehh). Esta vez Brad hará de Don "Chacal" Collier, sargento veterano que, junto con Boyd "Biblia" Swan(Shia); Trini "Gordo" García(Michael) y Grady "Rata" Travis (Jon) , dirige el tanque llamado Fury. Durante una batalla morirá uno de sus ocupantes y ahí es cuando llega Norman Ellison (Logan) para ocupar el puesto de este pero hay un problema, Norman es un simple mecanógrafo que no sabe nada de nada de tanques ni de guerra. Esta situación de que Norman no sabe ni lo que es un gatillo lleva a una trama paralela en la que Chacal enseña a Norman como es la vida y lo que debe hacer si quiere seguir vivo el día de mañana, pareciendo (desde mi punto de vista) un padre para él entre tanta guerra.
BOOM!
De la mitad para delante la película es, dentro de lo que cabe en una película de la Segunda Guerra Mundial, normal: balas por allí, explosión por allá, alemanas guarras y alcohol por el otro lado... En fin, todo normal y bastante "alegre". Pero de la mitad hasta el final todo se va a la mie... al garete... (ups xD) El tanque Fury parte con otros tanques a una misión super importante y, como no, todos los tanques explotan por el camino entre pelea y pelea y al final el Fury es el único que llega intacto al lugar para nada más entrar en un cruce, ¡BUM!, mina y adiós al movimiento del tanque (que bonito todo, ¿verdad?). Entonces llegan los alemanes y venga a morir todos... En fin, os he contado media película con un montón de spoilers perdonadme. Dejo la trama y los spoilers y paso a escenografía y todo eso. Los escenarios son increíbles y todo es muy realista (y aquí viene el "casi") pero hay algo que realmente me desconcierta... ¡POR QUÉ CUANDO SE DISPARAN ENTRE ELLOS ESTO PARECE STAR WARS! ¿Por qué parecen pistolas láser? No lo entiendo y esto es malo porque le quita bastante realidad a la película, si alguien tiene una explicación lógica para esto que me la diga y yo feliz le pongo el diez. Otro punto muy fuerte del filme es la empatía que puede llegar a dar, es decir, yo me sentía allí, en el tanque, con ellos, a punto de morir a manos de los nazis. Era una sensación de opresión en el pecho tan fuerte que sentía que me moría, puede que fuera porque soy sensible y muy muy sentimental pero como es mi opinión yo digo lo que pienso... No hay mucho más que decir sobre esta increíble película que mis usuales recomendaciones. Para amantes de las explosiones, para sensibles que son masoquistas y les gusta sufrir y para todos los fans de Logan Lerman y Brad Pitt ;)

HERMOSO!! O.o

Y aquí esta la crítica prometida ayer (y la he subido porque cumplo mis promesas y no porque no quiero estudiar para lo cuatro exámenes de esta semana T-T). Y ahora si me despido con esta hermosa foto para el deleite de las fans de Logan y la canción de hoy (que en realidad es de ayer porque vi Big Hero 6 ·_·)