lunes, 16 de febrero de 2015

Croquetas y wasaps de Begoña Oro

Sinopsis

¿Esto de qué va?
De croquetas
Pues yo no veo ninguna.
Es que también va de eso: 
de la ausencia, de lo que no está. 
¿¿Ein?
Y de lanzarse a la piscina
¿Pero no iba de croquetas?
Sí, eso también
¿De jamón? 
No lo sabrás hasta que no las
pruebes. Pero te gustarán.
¿Seguro? ¿Cómo lo sabes?
Solo te digo que te gustarán

Mi opinión

Lucas y Clara
(dibujo de Zaera)
Lo primero de todo: Yo NO he elegido leer este libro. Bueno en verdad si pero no es que lo haya visto en una tienda y haya dicho: "Oh me parece interesante, lo quiero". No, mi profesora de Lengua esta teniendo "problemillas" para elegir el libro de lectura obligatoria de este año así que ha acudido a mi (la única que lee de verdad en la clase si os soy sincera) y me ha dicho: "¿Podrías leerlo y decirme que te parece?". Y como yo soy así y me cuesta decir "no" he terminado leyéndolo a pesar de que no me llamaba mucho la atención. Así que con esto digo mi primera impresión (de la cuál nunca hago caso ya que no se debe juzgar un libro por su portada): Demasiado infantil. No digo que sea para niños, y claramente no lo es, pero comparadas con las cosas que normalmente tengo entre mis manos pues es infantil. Veo muchos errores, o al menos errores para mí, pero aún así esta bastante bien. Primer error que noté: Lo capítulos son mi cortos. Y cuando digo cortos es MUY cortos. Duraban como máximo cuatro páginas y incluso algunos eran de una y para lectores como yo y como vosotros pues es un problemilla ya que cuando no tienes tiempo piensas "leo un capítulo y ya" pero leer un capítulo aquí es como comerte un migaja de pan: NADA. Esto me estresó desde un principio y por ello he tardado más de lo que esperaba en leerlo. Segundo error: No hay descripción de los personajes. ¡Eso nunca se hace! ¿Cómo pretende que imagine las escenas en mi cabeza si no tengo ni la más remota idea de como son los personajes? Si, hay algunas descripciones de algunos personajes pero aún así no hay una descripción clara y concreta. Tercer error: no es que haya una trama recta, son un montón de historias todas mezcladas y tampoco es que haya un marco claro (que no es obligatorio pero a mi me gusta que haya uno). Bueno hay algunos más por ahí pero son menores y no merecen una gran mirada. 

Me gusta mucho
 este poema
Volviendo un poquito a libro y no a sus errores tenemos una protagonista/narradora (algo que me mola, narrador en primera persona) que se llama Clara Luján Garza la cual sale con un chico llamado Lucas Falcón que tiene una sonrisa desarmante (y ahora que lo pienso a él si se le describe) y este la deja y ella se pone depresiva perdida y además su abuela ha muerto y todo se le junta y POM le explota en la cara. Entre otros personajes estan: Unai (el gordito que siempre va de negro y el cual más me gusta porque los gorditos tenemos que apoyarnos unos a otros ;) ) , los amigos de Clara: Pinilla (que en verdad se llama María y sinceramente no entiendo su apodo), el novio de Pinilla novio, Zaera  y Magda. En la familia esta el abuelo de Clara (que me encanta, yo lo quiero como abuelo), su madre que vive del trabajo y su padre (sus padres están separados) que es el más aburrido del planeta. Al final todo se da la vuelta, se mezcla con las croquetas y los wasaps y termina siendo bastante bonito la verdad. Y esta claro que tiene sus cosas buenas: si sabes verlo tiene un poco (bastante) de auto-ayuda escondida, aunque la trama no es clara esta bastante bien y el hecho de que incorpore cosas modernas como wasaps y todo eso esta muy bien.  En conclusión de todo este texto que os acabo de soltar: tiene cosas malas y cosas buenas que se contrarrestan y hacen de este un bueno libro, no muy bueno y no volvería a leerlo la verdad pero esta bastante bien. Lo recomiendo mucho para los inicios a la lectura, si soy nuevos en esto de leer y no hacer nada más este es un buen libro para empezar y también para los gorditos que al final dominaremos el mundo :P.


CROQUETAS FELICES PARA TODOS xD








Bueno reseña de la semana (un día tarde pero ñee) y perdonad la mala calidad de las fotos de hoy pero no encontraba decentes y he terminado haciendo las con mi caquita de móvil xD Subiré mañana o pasado no se exacto un crítica de mi actual película por la cual sufro de HYPE: Fury o Corazones de acero para nosotros los aburridos españoles ;) Y como por lo que veo va a terminar siendo una pequeña tradición os dejo mi canción HYPE de la semana xD  Ah por cierto la sinopsis es como una conversación de whatsapp por si alguien no lo había pillado :P
 







No hay comentarios:

Publicar un comentario