sábado, 21 de marzo de 2015

Crítica de Kingsman: Servicio secreto

Argumento

Un veterano agente secreto inglés debe entrenar a un joven sin refinar, pero que promete convertirse en un competitivo agente gracias a un ultra-programa de entrenamiento, al mismo tiempo que una amenaza global emerge procedente de un genio retorcido.

Mi opinión

Es hermoso *~*
Kingsman: Servicio secreto es una adaptación del cómic de Mark Millar y Dave Gibbons. Que conste que acabo de llegar del cine y lo primero que hago es sentarme en mi cama con el teclado del ordenador en las piernas a escribir esta crítica así que si soy demasiado subjetiva es por que esta todo muy reciente en mi mente y me voy por las ramas. Como protagonista principal, por así decirlo, tenemos a Harry Hart (más conocido por su nombre en clave Galahad) que es interpretado por Colin Firth (este hombre esta en todos los malditos sitios ·_·) y que es u personaje un tanto... especial, me gusta pero meh no termina de encantarme. Para encantar esta el malote del cuento: Eggsy Unwin (Taron Egerton, hermoso por ciero). Hijo de un caído compañero de Galahad crecerá y se convertirá sin comerlo ni beberlo en un Kingsman tal y como su padre había conseguido ser, enderezando así su vida y terminando con un traje que le sienta genial. Todo el proceso del examen que debe pasar Eggsy es bastante monótono así que no me voy a poner a contar sobre el y voy a pasar directamente a Richmond Valentine (Samuel L. Jackson). Antes de explicar quien es Valentine tengo que decir algo o exploto: ¡EL DOBLADOR ES ANDALUZ, PERO UN
Pasar de verlo como Nick Furia
a esto afecta xD
ANDALUZ CERRADO! ¡Habla azi y ez muy graziozo xD! No se que se les pasó por la cabeza a los que eligieron a los dobladores para poner a un andaluz a doblar al increíble Samuel L. Jackson pero bueno... Dejando a los andaluces y su graziozo acento sigamos con Valentine. Es un tipo que esta como una cabra y que quiere eliminar a los hu,anos como buen loco salvando simplemente a los aristócratas y bla bla bla, todo muy típico (excepto la manera de matarlo claro, no voy a revelarla que estropeo la sorpresa). De una manera u otra Eggsy termina con Roxy (Sophie Cookson), una rubia que es muy simpática y muy lista para ser rubia (es un chiste malo, no os sintáis ofendidas amigas rubias), salvando el mundo del loco de Valentine. La trama termina siendo un poco pobre como podéis ver porque realmente se resume a eso, la película se basa más bien en peleas a paraguazo limpio. A parte de esta pobre trama tenemos unos pequeños errores de grabación, por ejemplo: En un momento Eggsy debe disparar y su dedo en vez de estar en el gatillo esta detrás y se ve claramente que es lo peor. También esta cuando Galahad echa los pestillos en una puerta y luego sale tan tranquilamente por esta sin quitarlos... En fin, son cosas obvias que no mola ver y que podían evitarse... Todo esto podríamos considerarlo lo malo de
l filme, pasemos a las alegrías (sobre todo visuales xD). Los actores bordan sus papeles (sin tener en cuenta al andaluz claro, esto en la versión original NO pasa *quiero un cine en versión original en mi pueblo ya T-T*) y Taron Egerton es una maravilla visual, sobretodo en traje (papa ven y besáme). Los escenarios molan bastante y sobre todo las piernas de la asistente de Valenatine, Gazelle (Sofia Boutella) que son unas cuchillas increíbles. Los aparatitos de
Molan mazo ·_·
agente secreto no son el típico reloj láser y el zapato teléfono (aunque si se menciona este último como si lo hubieran eliminado de los zapatos hace poco en la empresa) si no un mechero granada y una pluma que tiene un veneno "activable" para cuando el agente crea oportuno. La última cosita interesante y buena son los giros de trama y las referencias a que NO es como las películas de espionaje de James Bond. No queda mucho más que decir, simplemente es buena pero no para volver a ver y menos en el cine. Recomendada a frikis de los aparatitos de agente secreto y para el amante del traje a medida.

¡Holap! Se que dije que lo siguiente que subiría sería la reseña de Las ventajas de ser un marginado pero como ya he dicho he ido al cine y prefería escribir esto ahora que esta en mi mente reciente. Mañana o el lunes subiré la reseña ya que tengo tiempo ahora que no tengo exámenes. Nada más que la canción de la semana que viene de que por fin he visto The fault in our stars y... T-T... Amo a Ed Sheeran últimamente ;D