martes, 10 de marzo de 2015

Legacy de Cayla Kluver (Saga Legacy I )

Sinopsis

La rebeldía de la princesa Alera amenaza con provocar la guerra entre los reinos enemigos de Hytanica y Cokyria...
La joven princesa Alera de Hytanica cree sufrir el peor de todos los castigos. su padre quiera casarla con el arrogante e iracundo Steldor y ella se resiste a aceptar la imposición. 
Alera está fascinada con Narian, un guerrero atractivo y misterioso llegado de tierras enemigas. Tras descubrir el sorprendente pasado de Narian, Alera se verá envuelta en un tenebroso mundo de intrigas palaciegas y antiguas luchas de linaje donde desconfiará de todos. O casi todos. Sus temores y deseos harán tambalear los cimientos de su reino.
Mi opinión
El trío lalala xD

La primera cosa que impacta de Legacy es la edad en la cual Cayla Kluver terminó el primer borrador: a los 14 años. Con esto quiero decir que hay que tener en cuenta que ha sido escrito por una adolescente. Yo, en un principio, cogí este libro simplemente por la editorial que lo lleva ahora (rocaeditorial·juvenil). No lo cogí por el nombre de la editorial simplemente, fue porque es la misma que se encarga de El Círculo del Legado de Christopher Paolini, saga que yo adoro, y pensé: "Si me gustaron los de Christopher es por el gusto de la editorial así que... ¿por qué no?" Y me he terminado llevando una grata sorpresa. Puedo decir que me ha gustado el libro bastante, está claro que tiene varias cosillas por ahí que no lo convierten en un gran libro pero esta aceptable (ya digo, teniendo en cuenta la edad de la escritora en aquellos momentos). Como protagonista tenemos a la princesa Alera de Hytanica. Alera es un princesa que se ve obligada a casarse con quien no quiere, que en este caso será Steldor (personaje que me ha sacado más de un insulto), para hacer feliz a su padre. Es un libro de fantasía así que esta claro que las princesas no pueden usar armas y sólo se dedican a chismorrear y bordar (un poquito machista sinceramente). Entonces suceden cosas con el enemigo, Cokyria,que terminan brindándonos a Narian. Es un chico que se ha criado en Cokyria pero que no es cokyriano. El problema con este tema de que no sea de Cokyria y sea de Hytanica está en que se veía venir en cuanto el personaje aparece pero el personaje esta muy logrado y es incluso más interesante que Alera.
Alera y su hermana
la plana
 
A parte de a este trío lalala, nos encontraremos con Miranna, la hermana de Alera. Es un personaje completamente plano que no es que aporte demasiado, según yo, pero que recibe una importancia descomunal. Es completamente inútil y no es que tenga mucho que hacer en el libro que chismorrear y ligarse al pobre Temerson (un chaval más tímido que una manzana).En fin, sin tener en cuanta al personaje de Miranna están todos bastante logrados y son de mi agrado (anda me ha salido un pareado xD). Paso a la trama porque si no terminaré como en la reseña de El temor de un hombre sabio, yéndome por las ramas. Al principio la trama es bastante típica (y lo es un poquito en general pero más al principio): Un guerra antigua que ha dejado a dos pueblo enfrentados y bla bla bla. Luego llega Narian y ya la trama cambia de guerra del pasado a leyenda en la que, esta claro, se incluye la destrucción de Hytanica. Y cuando la relación de Narian y Alera comienza ya la trama termina siendo muy bonita y prechiosa. Aunque hay que decir que como que la relación empieza como muy... de repente y sin mucha explicación: un beso y ahora ya no se si te quiero o si no te quiero pero es muy bonita aunque no sea perfecta. También hay que decir que he encontrado bastantes fallos en la expresión en algunas frases que me ha sacado un poquito de quicio y ni decir queda que también hay erratas y justamente en el resumen de la contra portada que en vez de poner Cokyria han puesto Cokyri... Se que son pequeñas cositas pero yo me fijo muchos en ellas. La manera de escribir de Cayla es bastante buena pero en este primer libro no está todo lo bien que debería estar y además, como me pasa a veces, he echado de menos más adjetivos y más descripciones de algunos personajes y paisajes y algunas otras se que se me han quedado un poco cojas. Resumiendo, es un libro bastante bueno pero que puede mejorar mucho. Como es un saga y hay tres libros más espero notar la mejoría en los dos siguientes y no llevarme decepciones como me ha pasado con algunas otras sagas. ¿A quién se lo recomiendo? Pues ahora mismo sólo se me ocurren aquellas personas que adoran que las cosas sean siempre igual: leyenda, pasado extraño, étc. Y creo que en general es un libro que todo amante de la fantasía podría leer perfectamente sin perder la cabeza demasiado.





Bueno aquí está esta reseñita que se que es corta pero el libro no es que tenga mucho más... Estoy terminando Las ventajas de ser un marginado y en cuento pueda subiré la reseña pero este jueves empiezan los exámenes y no se si podré subirla el fin de semana pero lo intentaré. Ya me piro vampiro y os dejo esta hermosa canción de Justin Timberlake que merece ser escuchada por todos ;D Ah y siento las patadas al diccionario que doy últimamente por que creo que son demasiadas :'D Así que disculpad todas mis faltas de ortografía por fis *~*



No hay comentarios:

Publicar un comentario