viernes, 8 de agosto de 2014

The Host (La huésped) de Stephenie Meyer

Portada basada en la película
(Que guapo es Jake Abel xD)

Sinopsis

Melanie Stryder se niega a desaparecer. Nuestro mundo ha sido invadido por una especie capaz de apoderarse de las mentes de sus anfitriones humanos, dejando intactos los cuerpo. Wanderer (Viajera), el <<alma>> invasora que ha recibido el cuerpo de Melanie, conocía los desafíos de habitar en un organismo de esa raza, las emociones abrumadoras y los recuerdos demasiado vívidos. Pero surge un obstáculo inesperado: la antigua propietaria del cuerpo se niega a entregarle el control de su mente. Melanie llena los pensamientos de Wanderer con imágenes de su amado, Jared, un hombre que ha conseguido evitar la incursión y vive libre en la clandestinidad. Wanderer empieza a desear a alguien a quien nunca ha conocido. A regañadientes, Melanie y Wanderer se convierten en aliadas y parten en busca del humano del que ambas están enamoradas. The Host ofrece uno de los triángulos amorosos más originales de la literatura. Es una novela inolvidable y fascinante sobre la persistencia del amor y la esencia de lo que significa ser humanos. 

Mi opinión

Para mi  The Host (La huésped) es mi libro favorito de todos los que he leído (y he leído muchos) Hay algo en su historia que me atrapa de una manera extraña, nunca me había sucedido nada así con un libro. Cuando terminé de leerlo la primera vez (intenté leerlo más bien, era difícil con las lágrimas), no pude evitar sentirme... mal. No se si me explico, me sentí como si mi vida se hubiera terminado en aquel segundo, así que simplemente volví a la primera página y comencé otra vez y aún sabiendo todo lo que iba a pasar, aún sabiendo quién iba a morir y quien no no me salté ni una sola línea del libro. Yo, normalmente, cuando hago una relectura poco después de haberme terminado el libro, tengo la manía de saltarme cosas que no me parecen interesantes pero con este libro fue diferente. Sus personajes, su manera de describir cada lugar en el que se haya Wanderer, la protagonista, y toda la acción que hay. Cada vez que crees que empieza a ponerse aburrido, cuando las cosas se calman, zas, algo nuevo hace que tus ganas de leer crezcan y que te vuelvas loco por saber lo que va a suceder. Pero claro, no todo puede ser completamente perfecto, el principio siempre me parecerá aburrido pero bueno, la mayoría de los principios lo son, ya que tiene que "explicarte" la historia, puede que me equivoque y no suceda en toooodos los libros pero de momento a mi me lo parece... Algo muy interesante son los personajes, cada uno tiene una personalidad distinta, no hay casi ningún parecido entre ellos, sólo en las aburridas almas (los invasores del planeta) ya que todas son buenas y compasivas. Yo creo que el personaje de Wanderer, el alma dentro del cuerpo de Melanie Stryder, es uno de los pocos aburridos personajes principales. Si ella es la protagonista y tal pero no se, su actitud es tan infantil, se que eso se explica en el libro pero al principio, cuando ella escapa y se marcha con los humanos era como que no había escenas de diálogos porque ella se negaba a hablar y esto hacía todo un poco más... aburrido. Pero bueno me centro que me voy por las ramas, la trama es completamente interesante y hacedme caso cuando os digo que NUNCA os va a aburrir. La manera de escribir de Stephenie Meyer es completamente exquisita y digna de la realeza. Simplemente me queda decir que el personaje de Ian O'Shea siempre va a ser mi favorito ya que él es "ese hombre lo suficientemente amable como para ser un alma, pero tan fuerte como sólo podría serlo un ser humano"







No hay comentarios:

Publicar un comentario