miércoles, 20 de agosto de 2014

Malditos de Josephine Angelini (Saga Predestinados #2)

Me gustaba más la del primer libro 

Sinopsis

¿Puede olvidarse alguien del verdadero amor? Helena es la única entre los vástagos de los inmortales griegos que es capaz de descender al inframundo a voluntad, y por ello su misión es peligrosísima. Por las noches deambula por el Hades, intentando parar el interminable ciclo de venganza que maldice a su famila; durante el día, procura vencer al cansancio que está pasando factura a su cordura. Sin Lucas a su lado, Helena no está segura de tener las fuerzas suficientes para seguir. Sin embargo, justo cuando Helena está a punto de desfallecer, un nuevo y misterioso vástago aparece para rescatarla. Valiente y divertido, Orión la protege de los peligros del inframundo. Pero su tiempo se acaba: un enemigo feroz está conspirando en su contra y las Furias cada vez son más imposibles de silenciar. Mientras el antiguo mundo griego y el mundo moderno de los inmortales chocan entre sí, la hasta entonces segura vida de Helena se convierte en un caos. Pero lo más difícil de todo será olvidarse de Lucas Delos...

Mi opinión

Malditos es la continuación del libro Predestinados (reseña) Lo primero que voy a decir es que la trama sigue siendo igual de adicta que en el libro anterior. Me he leído el libro en solo dos días y he notado ciertas diferencias con el primero. Josephine ha utilizado más adjetivos, algo que se agradece, y he sido capaz de ver las escenas en mi cabeza como normalmente suelo verlas al leer. Las protagonista, Helena, sigue siendo una tonta enorme y me parece aún más inmadura e impulsiva que antes. Un añadido en el libro es la aparición de Orión, por el cual Helena comienza a sentir cierto amor más allá de la amistad. Este "triángulo" amoroso (aunque puede que no se pueda considerar triángulo ya que Helena y Lucas no están juntos) es un plus positivo al libro y, sinceramente, el personaje de Orión me parece el más interesante de todos los que han aparecido hasta ahora. Es un Adonis (literalmente ya que su tío es Adonis) tan buena persona que me recuerda a Ian O'Shea de The Host (La huésped) (reseña) cosa difícil ya que es el mejor de todos los personajes que he leído hasta ahora. Un punto negativo que tengo que darle al libro a parte de la protagonista es que aunque la trama sea súper buena y adictiva puede llegar a liar tanto que hasta yo tengo dolor de cabeza. Cada vez es más enrevesada con más problemas y pifias por parte de Helena, la chica parece un maldito imán de trampas o algo por el estilo. Pero si se mira de otro modo el hecho de que la trama sea liosa y difícil de predecir como va a suceder, la hace muchos más adictiva, al menos para mi. Hay tantos personajes posibles para ser los enemigos que yo empezaba a pensar que hasta la madre de Helena era la que quería matarla o algo así, y me gusta que haya tantas posibilidades, podría ser cualquiera y eso hace que te estrujes el cerebro para intentar averiguar quien es el malo de la película. Yo, sinceramente, os digo que si os gusta que un libro os haga pensar con una buena trama os recomiendo este de todo corazón y si sois fans de los líos amorosos Josephine es vuestra autora. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario