domingo, 21 de septiembre de 2014

"Crítica" (o más bien opinión mal dada) de El corredor del laberinto (The Maze Runner)

(¡CUIDADO SPOILERS!!, ¡SI NO QUIERES AURRUINARTE LA PELI NO LEAS!)

Argumento

Cuando el joven Thomas despierta, se encuentra en un ascensor y no recuerda quién es. Es el año 2024. De pronto, el ascensor se detiene, las puertas se abren y una multitud de chicos lo recibe. Ha llegado al Claro, un lugar rodeado de altísimos muros con dos portones que todas las mañanas se abren y dan paso a un inmenso laberinto. De noche, las puertas se cierran y por el laberinto circulan unas aterradoras criaturas llamadas laceradores. Todo lo que ocurre en el Claro sigue unas pautas: al abrirse las puertas, algunos chicos,los corredores, salen a recorrer el laberinto para buscar una salida. Una vez al mes, el ascensor sube con un nuevo chico con provisiones y víveres pero nunca sube una chica... Hasta ahora. Tras la llegada de Thomas, suena una alarma y el ascensor trae a otra persona. Es una chica, y en la nota que la acompaña pone: "Ella es la última. No llegarán más". Las cosas en el Claro empiezan a cambiar. Y lo único en lo que Thomas puede pensar es en lo mucho que desea ser un corredor y encontrar una salida.

Mi opinión

Es muy guapo no podéis negarlo
La película El corredor del laberinto (The Maze Runner en inglés) esta basada en una novela superventas que, de momento, no he leído pero tengo en mente hacerlo. Según mi punto de vista es una película muy... interesante. Al principio de la proyección no entendía mucho de lo que estaba sucediendo pero a medida que avanzaba empecé a comprender de que iba la historia. Se supone que El Claro, lugar en el que el protagonista Thomas (Dylan O'Brien) queda atrapado, esta en el centro del laberinto y los chicos que viven en el deben encontrar la salida. Para poder encontrarla todos los días los corredores salen a recorrer el laberinto para crear mapas y intentar encontrar una vía de escape. Todo esto se entiende en los primeros minutos de la película y es demasiada información, al menos para mi, para procesar en tan poquito tiempo y tan de golpe, pero al final te enteras y te encanta. Simplemente la trama, al menos la de la película, es increíble y me frustra leer gente que dice que tiene algo que ver con los Juegos del Hambre cuando no hay comparación. A ver, sí, en Los Juegos del Hambre los tributos están atrapados en La Arena y aquí los chicos están  atrapados en un Claro, vale no niego que eso tenga algo de parecido pero en lo demás no hay nada igual. En El corredor del laberinto la cuestión es mantenerse unidos para sobrevivir y en Los juegos del hambre es matarse unos a otros. Pero dejo ese tema a un lado porque no me apetece enfadarme y sigo con MI opinión de la película. En general la película es de ciencia ficción y futuro postapocalíptico pero según mi punto de vista también tiene acción, ya que (aunque no haya mucha) hay peleas, concretamente con los laceradores. Mirando a los actores tenemos a mi favorito de toda la película: Thomas Brodie-Sangster que realiza el papel de Newt (nombre que creo que en ningún momento se dice en la película o que al menos yo no escuché). Newt es el segundo al mando de El Claro, el líder es Alby (Aml Ameen) un hombre que lleva en El Claro tres años, fue el primero en llegar por lo cual tuvo que estar un mes entero solo (según yo eso es demasiado cruel). La única chica que sale en toda la película es Teresa (Kaya Scodelario) y que conocía a Thomas antes de que él llegará a al Claro. Una de las cosas que al finalizar la película no me quedo clara fue el tema de la frase que más se repite "Cruel es buena" , según yo tenía algo que ver con la siglas que se ven muchas veces a los largo de la película W.C.K.D y que en relidad Cruel no es un nombre sino siglas C.R.U.E.L que serían la traducción de W.C.K.D pero al estar en español no me quedo muy claro (ahí esta el problema de no ver las películas en versión original con subtítulos), así que si alguien sabe eso por favor que me lo aclare o me voy a volver loca.  Y para terminar mi primera "crítica" digo que el final es muy épico y yo salí del cine insultando a la Ministra Ava Paige (Patricia Clarkson) que lleva a cabo todo el experimento del laberinto y no eran insultos suaves la verdad...  Os la recomiendo a todo el mundo, es sencillamente genial (excepto por el tema de las siglas...)

Notita: ¡¡¡¡SI MI PRIMERA CRÍTICA DE CINE QUE ILUSIÓN!!!! Se que no es muy buena pero es mi opinión y espero que os guste :x :x PD: las pelis no voy a puntuarlas, al menos no de momento PD 2: Dentro de poco reseña de El mar de los monstruos de Rick :O