domingo, 28 de septiembre de 2014

El mar de los monstruos de Rick Riordan (Percy Jackson y los dioses del Olimpo II)

Sinopsis

Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.

Mi opinión

El mar de los monstruos de Rick Riordan es la continuación de El ladrón del rayo también de Rick Riordan (reseña) En este segundo libro se incorporarán nuevos personajes y alguna que otra historia más, a parte de la habitual profecía que esta vez no persigue a nuestro amado Percy si no a Clarisse La Rue, hija de Ares, dios de la guerra. Clarisse es la típica matona de campamento que claramente encaja con el perfil de mestizo hijo de Ares. Esta, debe partir en una misión para encontrar un objeto mágico, el Vellocino de Oro.
Os debéis estar preguntando para que se necesita el Vellocino, pues bien la razón reside en la historia del árbol de Thalia. Thalia Grace es hija de Zeus y muere de manera trágica al tratar de salvar a los compañeros que acompañaban de camino al Campamento Mestizo. Zeus no iba a dejar que su hija muriera de una manera tan mal vista y la convirtió en un pino creado para proteger el campamento para que ningún monstruo pudiera entrar y evitar así una muerte similar a la de Thalia. Pues bien, ahora las barreras fallan y los monstruos pueden pasearse a sus anchas por el Campamente Mestizo y deleitarse de deliciosos semidioses. Claro no todo gira entorno a Clarisse (si así fuera los fans habríamos matado a Rick), por supuesto Percy, como siempre, tiene mucho que ver en esta aventura y esta vez tendrá un nuevo acompañante a parte de Annabeth y Grover... bueno Grover durante la aventura se divierte jugando a ser la novia... 

Navegarás en el buque de hierro con guerreros de hueso,

acabarás hallando lo que buscas y lo harás tuyo,
pero habrás de temer por tu vida sepultada entre rocas,
y sin amigos fracasarás y no podrás volar sola a casa -Oráculo de Delfos

Esta aventura al igual que las otras tiene mucha acción y como siempre el sarcasmo de nuestro narrador/protagonista Percy Jackson. Con este libro conseguí aprender cosas que desconocía del mundo mitológico griego, muchas leyendas se encierran en sus casi 260 páginas. A parte de todo esto, tiene su parte trágica: comenzamos a descubrir el

pasado de Annabeth y en él encierra mucho dolor y sentimientos hacía alguien que ahora a perdido. Bueno no puedo decir que te haga llorar, a mí si me hizo llorar pero yo lloro con todo, pero si te hará emocionarte. El tema de las edad de Percy sigue sin encajar ya que solo tiene un año más que en el libro anterior y eso cada vez que me paro a pensarlo me quema más, es decir, tiene trece años por favor no es normal que tenga tantas ganas de matar monstruos por mucho que su mejor amigo medio cabra este en peligro, si lo se es un mestizo y eso ya no es normal pero bueno sigue sin ser excusa... Ya se que no existe ningún un libro perfecto y este es el que menos me gusta de la saga ya que no tiene mucha acción ni muchas batallas épicas, y cabe decir que Annabeth salva a Percy en varias ocasiones y este no "destaca" mucho tal y como lo hace en El ladrón del rayo pero bueno me sigue encantando la manera que tiene Rick de escribir, en un capítulo te tiene llorando y en el siguiente no puedes parar de reírte por algún comentario de Percy. Otro punto a marcar es el final, es demasiado épico y, si no has visto la película antes de leerte el libro, nunca podrías llegar a imaginarte que termine tal y como termina.







Nota(si últimamente me da por las notas que le vamos a hacer): Vale lo digo rápido, a partir de ahora trataré de subir una reseña por semana, es decir todos los sábados. A veces ,como hoy, la subiré los domingos porque el sábado me ha sido imposible hacerlo, pero lo intentaré con toda mi fuerza. Otra cosita, estoy pensando en hacer una pequeña sección sobre el libro Déjame que te cuente... de Jorge Bucay ya que estoy realizando unos trabajos para mi clase de lengua, ¿os gustaría la idea a los que leéis este blog? Salu2! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario